EL TANGO


Originariamente, el tango nace a fines del siglo XIX de una mezcla de varios ritmos provenientes de los suburbios de Buenos Aires. Estuvo asociado desde un principio con burdeles y cabarets, ámbito de contención de una población inmigrante netamente masculina. Debido a que solo las prostitutas aceptarían dicho baile, en sus comienzos era común que el tango se bailara por una pareja de hombres.
Pero el tango como danza no se limitó a las zonas bajas o a sus ambientes cercanos. Se extendió también a los barrios proletarios y empezó a ganar aceptación "en las mejores familias", sobretodo después que el baile tuvo éxito en Europa.
La melodía provenía de flauta, violín y guitarra. Posteriormente, la flauta fue reemplazada por el "bandoneón". Los inmigrantes contribuyeron añadiendo aires de nostalgia a las canciones y de ese modo el tango se fue desarrollando y adquiriendo un sabor único.
 


Carlos Gardel
Carlos Gardel es sinónimo de tango. Fue compositor, intérprete y aun actor de innumerables canciones y musicales. Con él, el cadenciado ritmo porteño ganó un aire de romanticismo y dio vuelta al mundo. Gardel fue un personaje emblemático en vida y lo sigue siendo, potenciado por la ascendiente proyección afectiva y social de su legendaria memoria.





VIDEOS DE TANGO